diumenge, 22 d’octubre del 2023

CORTOMETRAJE AL TON I GUIDA

 

Un año mas,  participamos este viernes como Arxiu y desde el Memorial del Mental en las actividades que se están realizando por la Salud Mental en el Centro Ton i Guida.

Como habíamos informado proyectamos el cortometraje realizado hace bastantes años por personas usuarias del Centre de Reinserción Comunitaria Pi i Molist. Pudieron acompañarnos dos de los directores, Roi Guitian, venido de Galicia, y Olga Montaña, venida de Mallorca; y 3 de los artistas y realizadores, Raúl Blanco, Antonio Cañas y Oscar Moya. Junto a la Coordinadora del taller Judit Farre.

Seguimos con atención el proceso de aprendizaje, el desarrollo de los cortos que se realizaron, la proyección de uno de ellos  <Terror en la escuela> y las vivencias y reflexiones de Oscar, Raúl, Antonio y Enrique sobre como viven los trastornos  mentales, en que consisten y como los superan.

Fue un acto emocionante e enriquecedor, tanto por los testimonios como por los años que no nos veíamos. La sala estaba llena con un  publico muy interesado.

También Dolores Odena nos hablo de su labor en Radio Nikosia, de Salud Mental, de cuando con la Asistente Social Montserrat Soler, que nos acompañaba, y el Doctor Clusa tiraron adelante la Asociación de Enfermos Mentales...

Al terminar dos personas del publico se nos acercaron agradeciéndonos que se compartan testimonios directos.

Como siempre reímos, nos emocionamos, reflexionamos y quedo en perspectiva la posibilidad de desarrollar un nuevo corto y de poder colaborar en este centro de Formación de Adultos

¡¡LO ESPERAMOS!!

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada