dimarts, 8 de desembre del 2020


Escrits

LA NEGRURA ME HA ROBADO LA ESPERANZA

Enero 2020

La Naturaleza corre desbocada arrasándolo todo a su paso.

Siega al todopoderoso ser humano,

Le reduce, le empequeñece, le hace tragarse su omnipotencia.

 

La negrura invade los corazones

Y lanza miradas sombrías sobre aquellos que les rodean.

“¡¡Son enemigos, indeseables””

       (No sienten el mismo latir de sus corazones)

“ ¡¡ No pueden pisar nuestra misma tierra!!”

       (no recuerdan otros tiempos en los que juntos la trabajaron para que diera frutos y hacerla bella)

Ríos de seres recorren los caminos

sin rumbo, ahogándose en sus propias lágrimas.

 

Yo

       También ardo con el fuego.

       La negra masa del mar me vapulea.

       El viento huracanado me desgarra y arranca mis raíces.

       La Negrura se ha colado por mis poros hasta el alma

       y

me ha robado la esperanza.

 

                                                                                                                Mercedes Hidalgo

Antes de la pandemia

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada