dissabte, 24 de març del 2018

Entrevista a Ramón Balcells
Ramón entra al mental a los 18 años junto a un gran número de personal con el que Sant Pau intenta tapar la denuncia que se había hecho sobre la venta fraudulenta que había realizado a una urbanizadora. Pasa 2 entrevistas, una técnica y otra política, en la que se le pide un compromiso para la lucha, que ya se había iniciado por parte de los trabajadores/as ante la destrucción del mental.
Entra de noche y la impresión fué tremenda, "miedo a que saliera a su paso algún loco de película". La buena acogida de compàñeros, y el entrar a su vez con un amigo, hizo que pudiera quedarse.
En el mental estaban  los partidos de izquierda, el PSUC, y los de extrema izquierda.  Habla de los encierros que se hicieron como lucha obrera antifranquista y una manera de entender el trastorno desde la antipsiquiatría.
Recuerda toda las controversias muy ricas que se desarrollaban entre todos/as, así como la formación psicoanalítica en el Chalet para entender <la alteridad>.

 A él le cuesta hablar de enfermedad mental, considera que hay una finísima frontera que separa la locura de la cordura, que por circunstamcias casuales somos personas cuerdas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada