divendres, 8 de febrer del 2019

DE CIUTAT MERIDIANA

DIJOUS 21 FEBRER 2019
 XERRADA-COL.LOQUI "SALUT, SOCIETAT I JOVENTUT" 


Cuando hablamos de <Una Sociedad saludable>, enseguida lo unimos, ¡como no puede ser de otra manera!, a la salud de las personas que la conforman. Estamos acostumbrados a hablar de la Sociedad, de los Partidos, etc. como entes abstractos, sin tomar demasiada conciencia, de que somos yo, tú, nosotrxs, quienes les damos forma y una vida determinada.

Nou Barris es rico en TODO, en Servicios, en Asociacionismo, en Cultura, pero sobre todo en personas que creen en su fuerza personal y grupal, para desarrollar con entusiasmo, tenacidad y lucha proyectos que les enriquecen y nos enriquecen.

Así, en el espacio de "Historias de café", organizado esta vez por el Memorial del Mental,  hemos disfrutado el pasado 21 de febrero de la presentación de <La Meri Productions> de Ciutat Meridiana. Es un grupo de jóvenes que en su día decidieron independizarse de <Ciudad Esperanza>. Con el mismo objetivo, dar a conocer por personas que viven en el barrio, al resto de Barcelona , que en Ciutat Meridiana hay algo más que droga, hay un tejido social diverso e ilusionado, que sostiene y acompaña ante esta vida de dificultades. Hay riqueza cultural que la Meri presenta y potencia a través de los medios audiovisuales. Con el apoyo de <El Parlante>, han montado una asociación que se ofrece al barrio para realizar este tipo de trabajos.
Nos presentaron uno de diversidad cultural que, a través de conocer y saborear los distintos modos de cocinar, las familias se relacionan y conocen. Y otro documental sobre el <Acoso escolar>, que nos mantuvo en vilo hasta el final. Agradecimos que nos lo presentaran huyendo de estereotipos, <todxs podemos ser acosadores y acosados>.

El resto del grupo nos emocionamos con esta "porción de sociedad juvenil saludable"y, principalmente, con su desbordante entusiasmo.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada